domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi experiencia en videncia para conocer el resultado de las elecciones

En momentos de elecciones las encuestas intentan vaticinar los resultados de las mismas, intentando adelantarse a los resultados usando la ciencia que la estadística, que no deja de ser pura matemática aplicada a unos números que pecan, desde el momento de su obtención, de no tener por qué ser exactos.

El problema es que si bien la función está bien definida y a partir de unos datos de entrada obtenemos unos de salida, los datos de entrada están viciados. Pero no trato de lanzar aquí una teoría sobre los modelos estadísticos, la distribución, los coeficientes de correlación, las medias, medianas, campanas de Gauss, etc., sino hacer notar cómo los medios se amparan en el uso de métodos científicos para justificar la calidad o fialiblidad de unos resultados.¿Por qué no hacer uso de la videncia para adelantar unos resultados electorales? Yo ya lo he hecho, y os quiero contar mi experiencia.

Omitiré datos concretos de partidos políticos aunque puede ser que en otra ocasión os de todos los detalles. En las anteriores elecciones locales, fui solicitada por un grupo de personas que llevan una publicación de índole política, para hacer una serie de tiradas de tarot para conocer cómo serían los resultados de dichos comicios. Como tarotista, necesito conocer al menos el nombre de las personas, así que me pasaron el nombre, partido, y la fotografía de los candidatos; aunque tenía conocimiento de ellos, son personas que salen en los medios de comunicación, intenté ser objetiva, en la medida que eso pueda ser posible en una tirada del tarot. La metodología empleada fue realizar una tirada preguntando por la vida laboral de las mismas, ya que eso daría una idea de cómo serían los resutlados para ellos.

En base a esas tiradas, la publicación sacó esos resultados antes de los comicios, con el fin de comparar lo que había visto yo, con lo que saldría. El resultado fue sorprendente para todos, ya que lo que el tarot me había revelado, se cumplió punto por punto. Y fue sorprendente por el hecho de que los resultados dieron un vuelco total a las otras veces, tanto que nadie habría podido adivinar, encuestas incluidas, esos resultados.

Para que os hagáis una idea, en mis tiradas salía que un líder sacaría mayoría absoluta, cuando hasta ese momento era un partido que nunca se esperaría tal resultado. También avancé la debacle electoral del partido que, si bien no se esperaba que subiera en votos, al menos se mantendría. Pero la debacle prevista por el tarot se cumplió (pasar de 4 a 1 concejal no lo imaginaba nadie). Y es más, los arcanos me dijeron algo más del líder de ese partido, que abandonaría, hecho que ocurrió, para sorpresa de todos, pocas semanas después. Del tercer partido en discordia, llamado a ser el nuevo partido gobernante, ya advertí que se quedaría como estaba, como así fue. Y un cuarto partido, que aspiraba a subir, ya adelanté que no lo conseguiría. Como así fue.

Esto que aquí cuento es todo verídico. Puede parecer un acto de vanidad por mi parte el contarlo, pero lo que quiero transmitir es que creo que si creemos en la videncia y el tarot, debemos ser valientes y hacer nuestras predicciones y publicarlas, como yo hice (aunque de manera anónima, no publicaron mi nombre) en este caso. Y es por eso que haré mis propias predicciones para el 20N. Quizás parezca fácil esta vez, pero ya me dirá el tarot si habrá alguna sorpresa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario